Dafne Powell

Directora Ejecutiva

Dafne Powell cuenta con amplia experiencia dentro del área de servicio a la Comunidad Hispana en los Estados Unidos así como dentro del Servicio Exterior Mexicano. Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y cuenta con varias certificaciones y diplomados, entre ellos, Diplomado en Mediación y Justicia Restaurativa por parte del Centro UNESCO para la Formación en Derechos Humanos Ciudadanía Global y Cultura de Paz. Nacida en la Ciudad de México y criada en la ciudad de Tijuana, Baja California. Este aspecto le brindó la familiaridad de ser bilingüe, binacional, bicultural desde temprana edad.

Trabajó por más de 10 años en el Consulado de México en Los Ángeles y Fresno California, donde desempeñó varias funciones entre ellas se destacan: Coordinadora del Departamento de Comunidades Mexicanas en el Exterior, Oficial Consular del Departamento de Asuntos Legales y Protección, Coordinadora y promotora de la Ventanilla de Salud, trabajadora social para víctimas de crimen y víctimas de violencia doméstica entre otras. Esta etapa le permite adentrarse de forma y de fondo para conocer las necesidades de primera mano que la comunidad hispana vive en los Estados Unidos.

En el año 2018, finalizó su etapa como diplomática para trasladarse al estado de Washington, en donde continuó trabajando con la comunidad hispana y familias indocumentadas a través del Departamento de Diversidad y Equidad en el Colegio Comunitario de Everett así como también colabora con el Distrito Escolar de Mukilteo como Coordinadora de Recursos para estudiantes y familias. Actualmente es esposa, madre, intérprete, microempresaria, docente, directora y fundadora de esta organización que busca proveer asesoría y asistencia de recursos educativos, culturales y sociales a migrantes hispanos en este estado así como … mantener vivos los sueños de nuestra comunidad!

Xochitl Palacios

Mi nombre es Macuilxochitl Palacios

Me identifico como mexicano-indígena. Crecí en el condado de San Diego, California. Mis padres emigraron en la década de 1980; a la edad de dos años, me convertí en una niña migrante. Aunque crecí en California, nacer en Ensenada Baja California me convirtió en parte de dos mundos, mexicano-estadounidense. Lo suficientemente informada como para poder sobrevivir en ambos mundos, Siendo lo suficientemente mexicana para aprender nuestra cultura y tradiciones, convertíendo gran parte de mi vida y americanizadome en el proceso para encajar en esta sociedad. Recordardando las historias que los abuelos y mis padres me contaban sobre la vida del trabajador agrícola me hizo tener la fuerza para seguir alcanzando el Sueño Americano. Ahora me di cuenta de que me apoyo en sus hombros para vivir mi sueño. Asistí a la universidad y obtuve una licenciatura en Criminología; Había trabajado duro en mi comunidad, siempre defendiendo y dando voz a los demás. A través de muchos obstáculos que tiene una persona de color, se necesita compromiso, resistencia y un sentido de responsabilidad hacia mi propia familia para ser un modelo a seguir. Me convertí en educador y me gradué con una maestría en Educación de la City University of Seattle. Me convertí en el sueño de mis padres.

Mi ambición desde hace mucho tiempo es convertirme en alguien importante que pueda marcar la diferencia en la vida de otra persona. Soy el menor de ocho hermanos y el primero en la familia en haber asistido a la universidad y lograr una educación que podría llevar a una vida mejor. Creo que los obstáculos que he superado me han hecho una persona más fuerte. Igual de importante, quiero ser una figura en la comunidad que se haya ganado la confianza de los residentes y pueda contribuir a una mejor comunicación con todas las comunidades. Al crecer en comunidades de bajos ingresos, comprendo los desafíos y las luchas que enfrentan los residentes y los problemas y obstáculos que a veces pueden mejorar las relaciones con la comunidad al comprender de primera mano de dónde vienen.

"Quiero continuar empoderando a mi gente para que se identifique a sí misma sin perder su cultura o ellos mismos".

Ana Pulgar

Nacida en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Hija de Rafael Pulgar y Elba Carcamo. Hermana de Rafael, Dedriz y Beky. Esposa de Neil, mamá de Gaby y Gail.

Psicóloga egresada de la Universidad del Norte, Especialista en Psicología para el Aprendizaje Autónomo. Durante los diez primeros años de su profesión en Colombia, desarrollo amplia experiencia como catedrática, conferencista y facilitadora de aprendizaje en el ámbito universitario, empresarial y social.

A nivel administrativo lideró procesos de selección y admisión de estudiantes, fue coordinadora de prácticas empresariales y directora de Bienestar Estudiantil donde logró la ejecución de programas que propiciaron la integración e interacción de la comunidad educativa, formación integral, liderazgo emprendedor y construcción de proyectos de vida con sentido humano y responsabilidad social.

En el 2010 se trasladó a los Estados Unidos, viviendo en los estados de Kentucky, Florida y Washington. Actualmente se encuentra vinculada laboralmente a Everett Community College, donde se desempeña como evaluadora de ayuda financiera. Su pasión, apoyar a estudiantes, familia y comunidad en la búsqueda de diferentes opciones para pagar sus estudios universitarios.

Como inmigrante y conocedora de las barreras que impiden a muchos estudiantes completar sus estudios superiores en el estado de Washington, decide aunar esfuerzos junto a un grupo de profesionales en la creación de la fundación sin ánimo de lucro Keep Dream Alive. A través de esta fundación busca apoyar y servir a la comunidad del condado de Snohomish, en especial a la población hispana en la consecución de sus metas educativas, profesionales y sociales.

Nuestra Historia

Acerca de nosotros

Keep Dreams Alive Foundation nace durante la crisis mundial del COVID19. La realidad de la pandemia acentuó la gran necesidad de brindar recursos para el bienestar y la educación en la comunidad, así como también establecer estrategias de comunicación con información verídica y actualizada a través de fuentes confiables en las áreas de bienestar y educación.

Por esta razón, en Julio del 2020 se establece Keep Dreams Alive como una organización sin fines de lucro en el Estado de Washington sirviendo a la población del Condado de Snohomish, con el propósito de fomentar el desarrollo de las capacidades de la comunidad de color; específicamente en la población de habla hispana en las áreas de bienestar y educación a todos los niveles.

Estamos aquí para ayudarte

Las comunidades de color, las familias y los estudiantes a menudo desconocen cómo navegar el sistema debido a la falta de información, tutoría o conocimiento de los recursos, tales como ayuda financiera y otras barreras infranqueables.

Proporcionaremos herramientas y estrategias para apoyar a las comunidades de color, familias y estudiantes de diversos orígenes que necesitan navegar y superar las barreras sistémicas para establecer y alcanzar sus metas.

Trabajaremos junto con aliados comunitarios, instituciones locales, estatales y federales para brindar información y/o recursos a las comunidades de color, familias y estudiantes que necesiten acceso a diferentes plataformas de educación.

Desarrollaremos programas en respuesta a los cambios económicos, sociales y políticos que afecten la estabilidad de la comunidad.