Dafne Powell

Directora Ejecutiva

Dafne Powell cuenta con amplia experiencia dentro del área de servicio a la Comunidad Hispana en los Estados Unidos así como dentro del Servicio Exterior Mexicano. Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y cuenta con varias certificaciones y diplomados, entre ellos, Diplomado en Mediación y Justicia Restaurativa por parte del Centro UNESCO para la Formación en Derechos Humanos Ciudadanía Global y Cultura de Paz. Nacida en la Ciudad de México y criada en la ciudad de Tijuana, Baja California. Este aspecto le brindó la familiaridad de ser bilingüe, binacional, bicultural desde temprana edad.

Trabajó por más de 10 años en el Consulado de México en Los Ángeles y Fresno California, donde desempeñó varias funciones entre ellas se destacan: Coordinadora del Departamento de Comunidades Mexicanas en el Exterior, Oficial Consular del Departamento de Asuntos Legales y Protección, Coordinadora y promotora de la Ventanilla de Salud, trabajadora social para víctimas de crimen y víctimas de violencia doméstica entre otras. Esta etapa le permite adentrarse de forma y de fondo para conocer las necesidades de primera mano que la comunidad hispana vive en los Estados Unidos.

En el año 2018, finalizó su etapa como diplomática para trasladarse al estado de Washington, en donde continuó trabajando con la comunidad hispana y familias indocumentadas a través del Departamento de Diversidad y Equidad en el Colegio Comunitario de Everett así como también colabora con el Distrito Escolar de Mukilteo como Coordinadora de Recursos para estudiantes y familias. Actualmente es esposa, madre, intérprete, microempresaria, docente, directora y fundadora de esta organización que busca proveer asesoría y asistencia de recursos educativos, culturales y sociales a migrantes hispanos en este estado así como … mantener vivos los sueños de nuestra comunidad!

Maria Noemi Behrens

Mi nombre es Maria Noemi Behrens
Nacida en México, María obtuvo su título de educación superior en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y emigró a los Estados Unidos en 1996 con su familia, haciendo del estado de Washington su hogar donde crió a sus dos hijos.
Después de pasar más de 14 años de experiencia trabajando con familias de Head Start en puestos de progresiva responsabilidad en Edmonds Community College y United Indians of All Tribes Foundation en Seattle, María se dio cuenta de que las familias no tenían el conocimiento sobre cómo apoyar a sus hijos para ir a la universidad o el conocimiento sobre los recursos disponibles para apoyar las aspiraciones de educación superior de los estudiantes y se puso como meta cambiar esto. María prestó servicios sociales a familias de bajos ingresos en una de las zonas más empobrecidas y de mayor riesgo de la ciudad de Everett durante 10 años. Su experiencia laboral incluye a familias de diversos orígenes, como las comunidades latina y nativa.
Mientras trabajaba en el Centro de Diversidad y Equidad del Everett Community College, estableció colaboraciones con las escuelas preparatorias del condado de Snohomish y con organizaciones de la comunidad para crear capacidad en la comunidad latina para acceder a la educación superior y para abogar por cuestiones de diversidad y equidad en el campus y en la comunidad.
El logro del que María se siente más orgullosa es el apoyo que presta a los estudiantes no tradicionales para que vuelvan a estudiar. Antes de la pandemia, ayudó al 80% de los graduados del GED de Connect Casino Road a iniciar sus carreras universitarias.
La pasión y el compromiso de María es apoyar a los estudiantes y a sus familias para reducir la brecha de equidad en la educación abordando intencionadamente las barreras sistémicas en su experiencia educativa que dificultan que los estudiantes se gradúen de la escuela preparatoria, preparados para la universidad. María cree firmemente que es a través de la educación que las familias logran el progreso económico y la movilidad
económica intergeneracional.

Ana Pulgar

Nacida en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Hija de Rafael Pulgar y Elba Carcamo. Hermana de Rafael, Dedriz y Beky. Esposa de Neil, mamá de Gaby y Gail.

Psicóloga egresada de la Universidad del Norte, Especialista en Psicología para el Aprendizaje Autónomo. Durante los diez primeros años de su profesión en Colombia, desarrollo amplia experiencia como catedrática, conferencista y facilitadora de aprendizaje en el ámbito universitario, empresarial y social.

A nivel administrativo lideró procesos de selección y admisión de estudiantes, fue coordinadora de prácticas empresariales y directora de Bienestar Estudiantil donde logró la ejecución de programas que propiciaron la integración e interacción de la comunidad educativa, formación integral, liderazgo emprendedor y construcción de proyectos de vida con sentido humano y responsabilidad social.

En el 2010 se trasladó a los Estados Unidos, viviendo en los estados de Kentucky, Florida y Washington. Actualmente se encuentra vinculada laboralmente a Everett Community College, donde se desempeña como evaluadora de ayuda financiera. Su pasión, apoyar a estudiantes, familia y comunidad en la búsqueda de diferentes opciones para pagar sus estudios universitarios.

Como inmigrante y conocedora de las barreras que impiden a muchos estudiantes completar sus estudios superiores en el estado de Washington, decide aunar esfuerzos junto a un grupo de profesionales en la creación de la fundación sin ánimo de lucro Keep Dream Alive. A través de esta fundación busca apoyar y servir a la comunidad del condado de Snohomish, en especial a la población hispana en la consecución de sus metas educativas, profesionales y sociales.

Nuestra Historia

Acerca de nosotros

Keep Dreams Alive Foundation nace durante la crisis mundial del COVID19. La realidad de la pandemia acentuó la gran necesidad de brindar recursos para el bienestar y la educación en la comunidad, así como también establecer estrategias de comunicación con información verídica y actualizada a través de fuentes confiables en las áreas de bienestar y educación.

Por esta razón, en Julio del 2020 se establece Keep Dreams Alive como una organización sin fines de lucro en el Estado de Washington sirviendo a la población del Condado de Snohomish, con el propósito de fomentar el desarrollo de las capacidades de la comunidad de color; específicamente en la población de habla hispana en las áreas de bienestar y educación a todos los niveles.

Estamos aquí para ayudarte

Las comunidades de color, las familias y los estudiantes a menudo desconocen cómo navegar el sistema debido a la falta de información, tutoría o conocimiento de los recursos, tales como ayuda financiera y otras barreras infranqueables.

Proporcionaremos herramientas y estrategias para apoyar a las comunidades de color, familias y estudiantes de diversos orígenes que necesitan navegar y superar las barreras sistémicas para establecer y alcanzar sus metas.

Trabajaremos junto con aliados comunitarios, instituciones locales, estatales y federales para brindar información y/o recursos a las comunidades de color, familias y estudiantes que necesiten acceso a diferentes plataformas de educación.

Desarrollaremos programas en respuesta a los cambios económicos, sociales y políticos que afecten la estabilidad de la comunidad.