Acción diferida para los llegados en la infancia

Actualizacion DACA 2022:

El 16 de julio de 2021, un juez federal emitió una decisión y una orden judicial permanente en el caso Texas contra Estados Unidos. Mientras que el litigio anterior se centró en desafiar la terminación de la política de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), en este caso el estado de Texas y otros ocho estados argumentaron que la política DACA fue creada ilegalmente en primer lugar bajo la Ley de Procedimiento Administrativo (APA) y la Cláusula de Cuidado de la Constitución de los Estados Unidos.

En el caso Texas vs. Estados Unidos, el juez se puso del lado de los estados demandantes y determinó que la política DACA es ilegal bajo la  Ley de Procedimiento Administrativo y devolvió la política al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para intentar alinear la

política DACA con los requisitos de la APA.

¿Qué significa esto?

  •   Bajo este fallo, si usted es elegible para DACA pero nunca ha aplicado: El DHS aún puede aceptar su solicitud pero NO podrá procesarla.
  • Si tiene DACA ahora mismo: sigue protegido y podrá seguir renovando por ahora.
  • Si usted presenta la renovación después de que su período más reciente de DACA expiró, pero dentro de un año de su expiración, una nueva solicitud se considera una solicitud de renovación y será procesada.
  • Sin embargo, si usted presenta la renovación más de un año después de que su período más reciente de DACA expiró, USCIS considerará esto como una “solicitud por primera vez” y NO procesará su solicitud.
  • El trámite de Advance Parole seguirá abierta para los beneficiarios de DACA.

Si tiene dudas o preguntas al respecto, comuníquese con nosotros

Solicitud de Información sobre tramite DACA

Clínicas legales de DACA

Organizamos sesiones de consultas gratuitas con abogados de migración locales para ayudarle a determinar si es elegible para el programa DACA o algún otro recurso migratorio.

*Diferentes fechas a lo largo del año.

Vinculación con Asesorías y Asistencia Legal

Programa de referencias con abogados de migración locales. Contáctenos para más información.

Becas DACA

Apoyo financiero para el pago de las tarifas ($495.00 dólares) al U.S. Departamento de Homeland Security para el trámite DACA para beneficiarios de primera vez.

Traducciones

Traducción de Actas de Nacimiento para trámites migratorios. Contáctenos para más información.

DACA ha pasado por tantos cambios que es difícil entenderlo todo. Para ayudarte, hemos creado esta infografía que te llevará a través de la línea de tiempo de DACA.